Los Elefantes

Los Elefantes


Los Elefantes puede catalogarse, junto a 1280 Almas, como una de las bandas nacidas en la ciudad de Bogota que aun se encuentran vigentes despues de casi cuatro lustros, cuya escencia se mantiene a pesar de los años y que nunca se han dejado tentar por el medio musical para cambiar su sonido y volverse "comerciales"..... eso los convierte en la agrupacion de ska mas reconocida, admirada y querida en Colombia por parte de todos los Ele-fans (apelativo para llamar a sus fanaticos) y que dia a dia los convierte en una banda de culto en nuestro medio musical.

Si bien su exito los ha llevado a hacer parte de un par de compilados internacionales (Resto Pollo Rico, Francia, "Salsa Soya", (2002), Sabor Discos - Global Ska 2, España, "Nadie Sabe", (2002), Revelde Discos) y uno nacional (El Hormiguero, Colombia, "Boca 'e Caimán", (2001), Hormigaloca - MTM), participar en varios festivales incluidos Rock al Parque y haber sido merecedores de varios reconocimientos, no han perdido su carisma y su entrega a un publico fiel que en cada concierto o lanzamiento de un album estan presentes apoyando y disfrutando de su musica.
Y que los hace tan queridos por su publico? ademas de brindarse a sus fanaticos en cada concierto, su reconocimiento esta dado por el desarrollo de un sonido particular muy influenciado por el ska jamaquino con mezclas de ska 2 tone, reggae, swing, jazz y algunos ritmos latinos, donde en ocasiones parece sonar a The Ska-talites, clara influencia de la banda; y complementado por letras pegajosas, sin censura, con un toque de humor y sarcasmo que reflejan la identidad de nuestro pais; caracteristicas que conservan y que se ha convertido en su sello personal. Esa identidad los ha convertido en influencia para muchas otras bandas que han nacido posteriormente como es el caso de Doctor Krapula; tan solo escuchen su primer album "El Festival de la Apatilla" y entenderan la huella que han dejado con su musica.
Los Elefantes, como los vinos, se ponen mejor con el paso de los años y la expectativa que generan con cada album que lanzan o con las presentaciones en vivo; solo puede ser calmada por quienes hayan disfrutado de ellos escuchandolos, bailando, cantand; y quien no haya sido afortundao de hacerlo.... aun esta a tiempo de hacerlo.

LAS PEROLAS DE MOTAS


01. Nuestra Granja
02. Don tomate
 03. Boca e' Caimán (intro)
 04. Boca e' Caimán
 05. Mi papá es el cómico vinagre
06. Peche
07. No tomo ron
 08. La Sapo Rita
09. La Bemba
10. Los Gasca Brothers
11. Nuestra Granja (outro)
12. El robo de las Sandías


PASS: @jamaicasound

CHIC TAIWAN


01. Todo marrano tiene su nochebuena
02. Intro: Cocheche
03. Bugsy´s Team
04. Tócame ese calypsa huai
05. Que yo sepa, no sé
06. Opium Street
07. Superqueso
08. Summertime
09. Nadie sabe
10. Si te digo la verdad te miento
11. Ben zoná, cariño
12. Dale cuerda al elefantes¡No, pero pues qué!
13. El himno chino
14. Salsa soya
15. Viva mijo, viva
16- Outro: Cocheche. A nadie le gusta que le jodan la vida


PASS: @jamaicasound


 LA CHICA DE LAS TETAS CAFE


01. Chicas y café
02. Barrio Santafé
03. Ay
04. Pocalucha
05. El robo de las sandías (intro)
06. No me quejo
07. El corazón
08. Ahora todo está bien
09. 16 Noches
10. Mi vida
11. Veneno en la piel
12. Guayabito
13. Chicas y piscina


PASS: @jamaicasound



0 comentarios :