Sangre Maiz

Sangre Maiz


 

Sangre Maíz fue formado en el año de 2008 por un grupo de jóvenes mexicanos, concretamente por una chica de Guamúchil, Sinaloa, y banda chilanga. Todo comenzó como una especie de taller de ensamble y estudio del Reggae Roots jamaiquino.

Mitze (voz), Kemo (batería) y Olmo (bajo) fueron parte de este primer proceso. Poco después, a finales de ese mismo año, tuvieron la fortuna de toparse con dos liros: Wafa y Paco.

Fue a partir del 2009 cuando el grupo comenzó a crear una serie de temas originales, los cuales nunca dejan de lado el Reggae Roots como base fundamental. Sin embargo, en estas nuevas composiciones también se retoman algunos elementos de funk, ska, ragga, rap y dub.

El concepto de la banda es hacer Reggae electro-acústico, pero mezclado –en una interculturización– con los sonidos del México y el Mundo del siglo XXI.

El Reggae es para nosotros la base para hacer nuestra música; es un ritmo cadencioso de sanación nacido en el caribe jamaiquino en los años 70 tras una larga historia de lucha y permanencia. Nuestras rolas hablan sobre lo que vemos a nuestro alrededor, de lo que admiramos, amamos o detestamos. Creemos que en estos tiempos es muy importante manifestarse y seguir haciendo Roots en el barrio pero con los elementos que nos identifican y dan larga vida a la cultura de nuestros ancestros.

Como banda nos asumimos como parte de la nueva generación de Reggae en México y aceptamos gustosos el papel esta música –con su mensaje de rebelión propositiva y cadenciosa– en el barrio, la favela y los ghettos de Latinoamerica y del Caribe.


Estamos Presentes




01. In the weed
02. Givit to me love
03. En la mira
04. A salto de mata
05. Arrebatame
06. Ya desíerta
07. Karamawi
08. Estamos presentes



PASS: @jamaicasound


0 comentarios :