La Milixia

La Milixia


El grupo se formó en el año 2006, después de dos años del proyecto Milixia Urbana, el cual compartió escenario con grandes bandas nacionales e internacionales, de las cuales destacan las bandas puertorriqueñas de Tavú y D'feckt y las argentinas Los Auténticos Decadentes, Todos Tus Muertos y Flavio Mandinga Project (banda liderada por el Sr. Flavio, bajista y líder de Los Fabulosos Cadillacs). En su busca por profesionalizarse, el grupo realiza cambios de integrantes y cambian su nombre a La Milixia.
Utilizando el nuevo nombre, el grupo aparece en una publicación de La Nación titulada “Ska, una nueva generación”, junto con Askatasuna y Scooter 79 . Ligado a un mensaje positivo y de conciencia social, se caracterizada por su original mezcla de ska, reggae y punk graba 3 temas en el Estudio Audio Arte a finales de año.
En marzo del 2007 editan su primer video para el tema “Ska, calle y memoria” el cuál tiene una gran aceptación por parte del público, lo cual le abre más aún las puertas en los medios de comunicación de mayor importancia del país. En agosto participa por cuarta vez consecutiva en el festival Skatedra, en el cual comparte escenario con las mejores bandas nacionales de ska, reggae y punk y las bandas internacionales Cultura Profética de Puerto Rico, Panteón Rococó de México, Voodoo Glow Skulls de USA y Pericles de República Dominicana. Dos meses después comparte escenario con la legendaria banda española Skalariak en su gira de despedida y para cerrar el año, es invitada como telonera de la presentación de las bandas de punk estadounidenses Guttermouth y New Skool Kings. Este año la banda lanza el ep “Ska, calle y memoria” el cuál contiene 7 canciones originales.
En el 2008 la banda es nominada para los premios “Los De La Casa” por su video en categoría Ska Nacional e inicia sus presentaciones participando en grandes festivales y compartiendo escenario con grandes exponentes del rock latino como el argentino Pablito Molina, los panameños Los Rabanes y las legendarias bandas Maldita Vecindad de México y The Skatalites de Jamaica. En este año la banda lanza el sencillo “Igualdad”, el cuál es muy bien recibido por el público y logra estar entre los temas más solicitados en Radio U.
Para inicios del 2009, La Milixia es invitada a compartir escenario con la banda uruguaya No Te Va Gustar (NTVG), posteriormente tiene el honor de compartir escenario con la excepcional banda suramericana La Vela Puerca en Julio. El 14 de agosto, el grupo es invitado al histórico concierto “Juntos por el 8% del P.I.B. para la educación” realizado en la Universidad de Costa Rica, frente a más de 14000 asistentes junto a las bandas colombianas Aterciopelados y Doctor Krápula. En el mes de noviembre, La Milixia es invitada a compartir escenario con la banda española Ska-P en su primera visita en Centro América acompañada por la legendaria banda alemana Die Toten Hosen en el cuál, tienen una respuesta increíble del público presente en el concierto. Para cerrar el año, la banda participa en la 6ta edición del festival Skatedra realizado en Panamá, en el cual tiene un buen recibimiento de parte del público y comparte escenario con las bandas NOFX (USA), Mojiganga de Colombia y los panameños de Capitán Ponche & 2 Huevos 1 Camino.
En el 2010 realizó el lanzamiento del video su sencillo “Con mis manos” con el cuál realiza un gira por todo el país. En Junio comparte escenario con la banda argentina de punk rock Cadena Perpetua en su gira de 20 años.
En el 2011 la banda es invitada a participar en la campaña “Ídolos de corazón” realizado por la FAO (ente oficial de la ONU que trata temas de salud alimentaria) que arranca en el mes de Mayo. En Abril comparte escenario con la banda sudamericana de punk rock Dos Minutos en su gira promocional del último álbum.
La Milixia lanzó su primer álbum, Ska, calle y memoria, en diciembre de 2011.  Poco tiempo después viajaron a El Salvador a presentarse en el 7º Festival SalvaReggae y en Playa El Tunco, donde fueron bien recibidos por el público local.
En enero de 2012, la banda salió en la portada de la revista Viva de La Nación, que se publica junto con un extenso artículo dedicado al quinto aniversario del grupo. 
En mayo de ese mismo año tocaron como teloneros en el concierto de la legendaria banda The Wailers en Costa Rica, y en junio repitieron la labor en el concierto de la banda española de punk Boikot. En agosto celebraron su sexto aniversario en un gran concierto en el Mall San Pedro, frente a un público de más de 1500 personas.
En noviembre de 2012 lanzaron dos videos: Una reedición de “Con mis manos”, el cual había sido lanzado originalmente en el 2010, y el videoclip para su sencillo “Igualdad”, dirigido por Ronny Ross y grabado en la Finca La Lucha en Cartago.
En el 2013, la banda fue invitada a participar en la nueva edición del Rock Fest, y además se encuentran en la pre producción de su segundo álbum. 

Ska, Calle y Memoria

01. Mental
02. Ska, calle y memoria
03. Hoy te vas
04. Sueño real
05. Con mis manos
06. Recuerdo río
07. Soldado
08. Mirada al cielo
09. Igualdad
10. Junto a ti
11. No quiero olvidar
12. El viejo campesino

PASS: @jamaicasound

0 comentarios :