MIMI MAURA

MIMI MAURA


Midnerely Acevedo nació en Puerto Rico. Creció entre el continente en Estados Unidos y la isla. Su padre cantaba y componía cuando ella era niña y asi aprendio a cantar: escuchando a su padre y los discos que su padre escuchaba.

A los catorce se estableció en San Juan y en esta epoca comenzó a tocar con distintas bandas locales y a realizar conciertos. Una banda de heavy metal de chicas en formación descubrió su increible voz y la convocó para ser su cantante.

Asi Alarma, la banda mas famosa del rock latino integrada sólo por mujeres conto a Mimi como su voz. Llegaron a presentarse en New York en SOB's y en Los Angeles para el festival de la revista La Banda Elastica. En Puerto Rico compartieron escenario con Dos Minutos, Fito Paez y Los Fabulosos Cadillacs.

Sin embargo en la historia de Mimi ocurriria algo imprevisto, y tambien simple, se enamoro de un músico argentino (Sergio Rotman) y decidió marcharse hacia el sur, hacia las pampas.

Aqui Mimi tuvo su primer hijo, Leroy, y participó en algunas canciones que grabo Cienfuegos. Ademas le puso su voz al "Calaveras y Diablitos" de Los Fabulosos Cadillacs.

Unidos por el amor al ska, al calipso, al reggae, Sergio y Mimi formaron una banda junto a los amigos de siempre: Martin Aloe y Fernando Ricciardi, bajista de Cienfuegos y baterista de Cienfuegos y Los Fabulosos Cadillacs respectivamente. Pronto se pegaron al proyecto Mario Siperman y Toto Rotblat de Los Fabulosos Cadillacs en teclados y percusión y tambien los músicos Maneco y Jason en guitarra y trompeta.

Asi protagonizaron algunas noches porteñas en el ciclo Molotov del Centro Cultural Ricardo Rojas, en Unione y Benevolenza junto a Riddim, en el Teatro Luz y Fuerza junto a Cienfuegos, en Cemento junto a Lumumba y en el Santo abriendo para Los Fabulosos Cadillacs.

El primer disco de Mimi Maura salio a fines de 1999. El 2000 trajo muchos mas shows, cambio de integrantes y noches inolvidables en el Dorado, el Club del Vino y tantos otros bares.

Por Mario Siperman entro Dante y por Jason, Hugo Lobo y Sergio Colombo.

La banda paso con gracia e hidalguia por Obras, abriendo para Los Fabulosos Cadillacs en tres ocasiones, y por el escenario de la Fiesta Primavera Alternativa junto a Sonic Youth, Sean Lennon y 100 bandas locales.

Con viajes esporadicos a su Puerto Rico natal, su recorrido en vivo transito desde las transnoches de El Dorado al Club del Vino para desembarcar por primera vez en Junio del 2001 en una Trastienda abarrotada, experiencia que repetiria dos meses despues superando su propia marca de 1500 entradas vendidas, el record absoluto del lugar.

Los números, una hazaña para la epoca de crisis, revelan mas de 5000 discos vendidos, y dos Trastiendas en el plazo de cuatro meses a lleno total, 1500 entradas efectivas cada vez, desde una estructura independiente y sin apoyatura publicitaria.

Los fans de Mimi Maura fueron creciendo incluso entre bandas consagradas como los Fabulosos Cadillacs y Divididos que la convocaron para ser soporte en sus shows.

La experiencia indica que cada vez que Mimi toca hay que sacar las sillas para moverse al ritmo ondulante de su voz, y abrir el corazon sin timidez. Los lugares se agrandan sin sillas y ademas de mas gente, cabe mas emoción.

En los albores de un siglo nuevo, Mimi aparece en la escena porteña dándose la libertad de cantar y recrear canciones con cadencias de otras epocas, y lugares, dando la pauta de otros posibles ritmos de vivir, y sentir, siempre trasmitidos por su voz sensual y misteriosa.

Una banda solida y creativa protagoniza con enorme solvencia y sutileza el segundo disco de Mimi "Raices de Pasión", muchas de cuyas canciones vienen tocandose en vivo en los shows, continuan una historia que recien comienza y que va por mas. Estan todos invitados a ser parte de ella.

Mimi Maura


01 - La huella (con Chango Spasiuk)
02 - Jay yo me muero
03 - El apartamento
04 - Dance Crasher
05 - Mensaje especial
06 - Dulces sueños
07 - Vagando
08 - I'm gonna lock my heart and throw away the key
09 - Loiza Aldea
10 - Don't stay away
11 - Loiza dub


PASS: @jamaicasound


Raíces De pasión 


01 - Feliz en mi soledad
02 - Yo no lloro más
03 - Al borde del tiempo
04 - Casas en llamas
05 - Monotonía
06 - Misterio
07 - La suerte en mis manos
08 - I t's only love
09 - Soñando despierto
10 - Dejarte atrás
11 - Llevame con ella
12 - Corazón suicida
13 - Vente conmigo
14 - Otra copa
15 - Fiesta de amor
16 - Amor de sirena
17 - Que te pedí

PASS: @jamaicasound


Noches De Pasion


01 - Con el diablo en el cuerpo
02 - Crazy
03 - No, no, no
04 - Soñando despierto
05 - Jay yo me muero
06 - Vente conmigo
07 - El apartamento
08 - Mensaje especial - The heathen
09 - Al borde del tiempo
10 - Loiza aldea
11 - Monotonía
12 - ¿Qué te pedí?


PASS: @jamaicasound


Misterio


01 - La Huella
02 - Jay, Yo Me Muero
03 - Don't Stay Away
04 - Mensaje Especial
05 - I'm Gonna Lock My Heart And Throw Away The Key
06 - Feliz En Mi Soledad
07 - Yo No Lloro Más
08 - Al Borde Del Tiempo
09 - Casas En Llamas
10 - Monotonia
11 - Misterio
12 - La Suerte En Mis Manos
13 - It's Only Love
14 - Soñando Despierto
15 - Dejarte Atrás
16 - Llévame Con Ella
17 - Vente Conmigo
18. Que Te Pedí


PASS: @jamaicasound


Frenesí


01 - Leyenda de Guahayona
02 - Jamás estuvo aquí
03 - Despertar
04 - Frenesí
05 - Soledad
06 - Me busca el destino
07 - La frase
08 - El fin del mundo
09 - Soñando milagros
10 - Comienzo final
11 - Laberinto de pasiones
12 - Soledub


PASS: @jamaicasound


 "63-68-74" Sings Reggae, Rocksteady & Ska



01 - Sinner Man (tradicional)
02 - Into this beatifull garden (Eric Morris)
03 - Give me a ticket (aka "The letter") (Thompson Wayne Carson)
04 - One life to live (Phyllis Dillon)
05 - Ba ba boom (Norris Weir/Arthur Reid)
06 - Not for sale (Ken Boothe)
07 - Garden of life (Leroy Sibbles/Lee Perry)
08 - Warnin (Max Romeo)


PASS: @jamaicasound


Mirando Caer La Lluvia


01 - El Día de mi Suerte
02 - Mirando Caer la Lluvía (con Chango Spasiuk)
03 - Gloomy Sunday
04 - Dos Fantasmas
05 - So Little Time (con Boom Boom Kid)
06 - My Last Love (con Gulle Bonetto de Los Cafres)
07 - Amor por ti (con Amparanoia)
08 - Cuando todo se va
09 - Lonely Days/Esperando por ti (Con Karen y Malena de Actitud Maria Marta)
10 - Martes
11 - Dos Fantasmas version
12 - Te vas a Encontrar / Aca en mi Tierra (con Ioja & Diego Arnedo de Divididos)
13 - Mientras Desapareces en la Luz


PASS: @jamaicasound


Días De Sol


01 - Adios a los tiempos
02 - Canción a Nereida
03 - Todos los días de sol
04 - Quemapuentes
05 - Hacía la eternidad
06 - De regreso a Loiza
07 - Sister don't you go
08 - Reina del cementerio
09 - Olas y arena
10 - Amor


PASS: @jamaicasound


La Herida


01 - La merida
02 - Mirame mal si queres
03 - La puerta esta abierta
04 - El apartamento
05 - Jay yo me muero
06 - Besos de judas
07 - Vencer o morir
08 - Cuando ya no me quieras
09 - Yo no te engaño
10 - Mirando caer la lluvia
11 - Vente conmigo
12 - Seis meses


PASS: @jamaicasound

1 comentarios :

angel dijo...

Hay mucho links caidos